Ya tienes el material y personal necesario, pero falta algo muy importante: ¿maquinaria comprada o renting? ¿Qué será mejor? No te preocupes, aquí te decimos qué te conviene más.
Primero, pregúntate lo siguiente:- ¿Vale la pena acumular maquinaria que con el paso del tiempo se hará vieja?- ¿Tu negocio o empresa tiene suficiente dinero para comprar?- ¿Cuánto tiempo ocuparé el equipo?- ¿Existe la opción de que compres el equipo de manera fácil?
Ventajas de comprar maquinaria: la renta casi siempre es más cara que comprar, suponiendo que no necesitas de un préstamo para adquirir tu maquinaria El uso que le des al equipo, las circunstancias y el tiempo es libre, a diferencia del arrendamiento Puedes darle mantenimiento según tus necesidades, y no tienes que esperar a que el equipo esté disponible. Si quieres vender tu equipo, serás tú el único beneficiado.Ventajas de rentar equipo: Las pequeñas y medianas empresas se ahorran el tiempo para buscar el mejor equipo. Ahorras al comprar precisamente ese equipo. Si eres dueño de maquinaria, toma en cuenta que conforme pasa el tiempo se desgasta y el costo del mantenimiento es mayor. Incluso, deshacerte de la maquinaria obsoleta representa un alto costo, por lo que si la rentas los arrendadores deben hacer ese trabajo. Te ayuda a tener más capital para cumplir con tus compromisos.
Consejos: si la maquinaria la ocuparás en un periodo de entre dos y siete años, tu mejor decisión es rentarla, porque además eso te ayudará a tener a la mano equipo más nuevo. Verifica que el proveedor sea de confianza y te ofrezca todas las garantías de sustitución en caso de que la maquinaria comprada o rentada esté defectuosa. Si compras maquinaria, es importante que cuentes con seguros y licencias correspondientes, así como el gasto que harás en combustible, generalmente diésel. Por ello, es importante que tomes en cuenta todos estos puntos para, sobre todo, hacer que tu empresa sea fuerte, sólida y tenga suficiente cash flow management.En Algrumaq tienes todas las opciones disponibles de venta, ¡Venga e infórmese!