Hoy, os vamos a dejar una serie de consejos que recomendamos aplicar antes de utilizar maquinaria, como bien sabréis, todo esto lo habéis aprendido en el curso de manejo de maquinaria (que impartimos en Algruforma), pero siempre esta bien recordarlo.
- Dejar la maquina siempre que se pueda de cara a la pendiente.
- Cuando la maquinaria no esté en uso deberá permanecer apagada, apoyar sobre el suelo el balde, pala y cucharón y accionar el freno.
- Habrá que hacer un chequeo interno por lo menos 1 vez por semana tanto del nivel del aceite como el agua del radiador.
- No arrancar el motor hasta no ver que el giro se puede hacer por completo con la seguridad suficiente.
- Para las máquinas de llantas vigilar la presión del inflado.
- Toda máquina deberá contar con un equipo de seguridad y un botiquín de emergencias.
- La máquina solo podrá circular por vía pública si tiene luces y esta matriculada.
- Conocer el lugar del terreno donde se va a trabajar, así como la densidad y dureza del suelo para saber hasta donde podemos meter nuestra máquina.
- Verificar que los sistemas de elevación y extensión del brazo telescópico y de inclinación de la horquilla funcionan de manera suave y correcta.
-
Mantener el puesto de conducción, estribos y asideros limpios y libres de aceite, grasa, barro, hielo, etc.
- Mantener el puesto de conducción libre de objetos o herramientas que puedan desplazarse libremente impidiendo la realización de una maniobra determinada.
- NUNCA trabajar con una máquina que no este en buenas condiciones o que crea que le ha superado la carga máxima permitida.
Estos son unos simples consejos que ya sabéis pero lo dicho, nunca esta de mas recordarlos, para cualquier duda o consulta en cualquier tipo de máquina no dude en consultar a su experto, Algrumaq.